Con el fin de orientar al vecino ante reclamos por caídas, en situación de riesgos o deficiencias de postes para el cableado de distintos servicios como electricidad, teléfono, etc., se han establecido colores que identifiquen a la empresa prestataria.
Los colores asignados y acordados con las empresas, son los siguientes: Verde (EPEC), Negro (Municipalidad), Celeste (Nodosud), Blanco (Sistesat), Amarillo (Sitsa), Azul (Sudecor) y Rojo (Telecom-Personal-Fibertel).
En conferencia de prensa, el coordinador del Área de Gestión y Planificación, Emiliano Francone; el representante municipal en Defensa Civil, Matías Férez y el Ing. Aldo Giuzio, brindaron precisiones en torno al trabajo entre empresas y Municipalidad para ajustarse a lo estipulado por las Ordenanzas vigentes en torno al BOCAP (Bell Ville ordena cables aéreos y postes).
“Desde hace un tiempo, se viene trabajando en un ordenamiento de lo existente como lo previsto para el futuro, contemplando postes y cableado aéreo, como así también tendido subterráneo, con el propósito de eliminar la contaminación visual y ordenar el progreso de la ciudad, incluyendo los barrios donde el tendido no existe”, comentó Francone.
En ese sentido, indicó que se ha creado una comisión al efecto con el propósito de eliminar toda la maraña de cables que no tienen identificación y algunos de ellos en desuso.
Dijo que para ello, “se han establecido etapas a fin de alcanzar el objetivo, con el trabajo en conjunto con las empresas prestatarias de los distintos servicios y el municipio”.
En tanto, Giuzio sostuvo que en el ordenamiento se incluyen cableados de fibra óptica, coaxiles, de telefonía y energía eléctrica, por lo que no es solamente telecomunicaciones.
Aclaró que en el caso de barrios nuevos, ya está previsto el cableado subterráneo para evitar los inconvenientes que se observan a diario con el sistema aéreo. “Estamos pidiendo a las empresas que compartan el posteo y ductos subterráneos, para reducir la cantidad existente”, añadió.
Por otra parte, Férez dijo que está en funcionamiento la línea telefónica 103, con guardia las 24 horas, para atender los llamados de los vecinos por inconvenientes en los postes. Con un trabajo coordinado con las empresas, se traslada el inconveniente a la empresa que corresponda, ya que el posteo está identificado con los colores aludidos.