El fútbol infantil local y de la región tuvo una exitosa presencia en la Fiesta de la Pelota de Fútbol

Desde el viernes por la tarde y a lo largo de todo el sábado, fue una realidad por toda la región el torneo de fútbol infantil en el marco de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

La excepcional convocatoria, ratificó el traspaso de fronteras del evento. No solo tuvo el histórico tinte local con acción en las canchas de Bell Ville, una vez más se expandió por otras ciudades con magnífica adhesión.

En la planificación, se abarcaron estratégicamente los cuatro puntos cardinales de la región, con Marcos Juárez, Cintra, Justiniano Posse y Villa María haciendo un vital aporte al evento, dando lugar no solo a que clubes y jóvenes jugadores aglutinados en casi un centenar de equipos den rienda suelta a sus ganas de correr tras un balón.

Esta apertura, que ocurre desde 2018, posibilita potenciar la difusión del histórico orgullo por tres inventores bellvillenses creadores de la pelota sin tiento que revolucionó al fútbol mundial y por ello la consideración de nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota y el festejo que se realiza anualmente.

Se animaron un sinfín de partidos que fueron desde la categoría 2008 hasta 2016 y Escuelita, contemplando tanto la rama masculina como femenina. A las sedes locales de los clubes River Plate, Bell, Central, argentino, Talleres y Filial Mario Kempes, una vez más se les amplió el radio de cobertura con subsedes que recibieron la visita del intendente Carlos Briner y sus funcionarios.

En esa labor, y también a título de agradecimiento por la responsabilidad y esfuerzo organizativo, es que Briner e integrantes de su gabinete obsequiaron bolsones deportivos con el distintivo de cada entidad participante, junto a balones oficiales de la Fiesta de la Pelota 2022 y un trofeo alegórico.

Gran parte de la región futbolera

Entre un centenar de equipos en total, la neta impronta regional quedó marcada con la presencia de representativos de Laborde, Camilo Aldao, Ucacha, Ordóñez, Villa María, La Playosa, Tío Pujio, Villa Nueva, Isla Verde, Wenceslao Escalante, Monte Maíz, General Baldissera, Justiniano Posse, Inriville, Leones, Marcos Juárez, San Antonio de Litín, Morrison, Monte Buey, San Marcos Sud, Ballesteros, Alto Alegre, Chilibroste, Alicia, Cintra y Noetinger.

Desde la Municipalidad, se agradece tanto a los clubes que oficiaron de anfitriones como a la totalidad de las entidades participantes, por el fuerte espíritu de compromiso hacia nuestra conmemoración y propuesta.

Fue palpable el esfuerzo organizativo previo de dirigentes, entrenadores y familias, haciendo posible una amplia convocatoria y que se vivieran dos espléndidas jornadas.

Se resalta también la predisposición de la Asociación Sudeste Cordobés de Árbitros de Fútbol, para llevar a cabo de la mejor manera un certamen de características inusuales que dejó asombrosos números, fiel reflejo del crecimiento de esta propuesta en torno a las jóvenes promesas del sudeste cordobés y su vínculo con la Fiesta Nacional de la Pelota.

Previo Quedó inaugurada la muestra interprovincial sobre el arte en balones deportivos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias