En la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol se medirá la huella de carbono

A fin de lograr el carbono neutral en el espectáculo central del sábado de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, se solicitará la colaboración de espectadores para medir la Huella de Carbono, como parte de la permanente actividad del municipio en sus políticas públicas en la lucha contra el cambio climático a través de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático).

La contribución para la medición será voluntaria y los participantes tendrán acceso a un sorteo gratuito de una camiseta de la selección argentina y pelotas de fútbol autografiadas por Mario Alberto Kempes.

Para ello se solicitará la colaboración de los espectadores para medir la huella de carbono, que es un indicador ambiental que mide los gases del efecto invernadero vinculados a un evento en particular donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por las actividades asociadas a la organización, montaje, realización, desmontaje del espectáculo y hasta generación de residuos.

“El propósito es hacer una fiesta amigable con el medio ambiente, generar conciencia y ser espejo de otros eventos similares con la finalidad que se tengan en cuenta este tipo de cuestiones”, sostuvo el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.

Para ello, se utilizarán vasos de material reciclable que la gente podrá llevárselo a sus casas ya que tiene el logo de fiesta con un mensaje ecológico.

También en el ingreso al predio, se ubicará el contenedor rodante “Yo amo a Bell Ville” para tapitas plásticas.

Se adoptarán otros recaudos como aplicar la mayor tecnología para reducir el consumo de energía.

Se invitará a los asistentes a brindar una serie de datos que contribuirán significativamente en la medición de la huella de carbono.

Con toda la información recabada, se planearán actividades para compensar todo el gasto energético y de recursos que se hizo durante el evento.

Por su parte, la titular del Área de Modernización, Lucrecia Loza, sostuvo que se realizará un cuestionario a través de un formulario básico para que los participantes puedan completar sin inconvenientes. También se podrá participar desde la misma fiesta a través de un código QR o bien mediante agentes municipales que realizarán la encuesta presencial en el evento.

Los participantes tendrán derecho a participar de un sorteo que tiene como primer premio una camiseta de la selección argentina autografiada por Mario Kempes y otros con pelotas de fútbol, también firmadas por El Matador.

Previo Desde hoy se desarrolla una campaña de vacunación de niños, casa por casa

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias