La Banda Municipal brilló en el Concierto de Gala por el aniversario de Bell Ville

Con aplausos prolongados y de pie, el público recompensó la gran actuación de la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, en el Concierto de Gala brindado el martes en horas de la noche.

El Teatro Coliseo, colmado de espectadores, supo apreciar el trabajo llevado adelante por los integrantes de la Banda, acompañados por músicos invitados y alumnos y docentes del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, bajo la dirección general del Lic. Esteban Fernández.

La apertura estuvo a cargo de la Brass Band, nuevo surgimiento de las filas de la Banda.

Es un  conjunto de vientos metal que interpretó La Fanfarria La Peri de Paul Dukas, obra compleja en estructura tímbrica, armónica y melódica.

El concierto dividido en dos partes, comenzó con obras de carácter sinfónico de música original para banda, de compositores como Philips Spark y Robert W. Smith. Cabe destacar también la interpretación de un concierto para clarinete y banda, realizado por una de las jóvenes alumnas, tratándose de la primera vez que se realiza este tipo de obras.

La segunda parte, con arreglos de carácter sinfónico, se enfocó en el repertorio de músicos populares y se cerró con la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven, sumándose la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Gilardo Gilardi, conformando una verdadera orquesta sinfónica.

Cabe destacar que los músicos invitados, fueron con oboe, corno fagot, timbales y violoncellos, tratándose de profesionales de excelencia pertenecientes a destacadas agrupaciones sinfónicas del país. El resto de los músicos, en su totalidad, pertenece a la Banda de nuestra ciudad.

Los músicos invitados utilizaron instrumentos que no se tienen en la Escuela Municipal y completan el conjunto orgánico de esta Banda de Conciertos.

El público se retiró muy satisfecho con la presentación y se llevó la promesa formal de una nueva presentación de la Banda Municipal en un concierto de fin de año.

Previo Stands de comercios bellvillenses obtuvieron los primeros premios en la Exposición de Monte Buey

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias