En el Día de la Diabetes se llevó adelante una campaña de visibilización de la enfermedad

Con la organización del Club de Leones Bell Ville, más el apoyo del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” y la Municipalidad, a través de la Dirección de Salud, en el Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró ayer, se realizó una campaña de concientización para que las personas conozcan las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.

El tema de este año es “Educación para proteger el mañana”. La OPS hace un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

El Club de Leones tiene para su atención cinco causas a nivel internacional, siendo la diabetes una de ellas, mientras que las restantes se refieren a ambiente, hambre, visión y cáncer pediátrico.

Vale destacar sobre la visión, que recientemente el Club de Leones Bell Ville donó 22 marcos de anteojos y estuches a clubes del mismo Distrito al que pertenece la entidad solidaria local, para que puedan cubrir las necesidades dentro de su comunidad.

“Nada mejor que él trabajo en equipo, siempre en favor de aquel que lo necesita”, remarcaron al hacer la valiosa donación.

Previo El interés por la Fiesta de la Pelota quedó evidenciado en las redes sociales municipales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias