En la conmemoración de la Soberanía, hubo otro reconocimiento a los héroes de Malvinas

En el Paseo Malvinas Argentinas ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 (Sur), se desarrolló esta mañana el acto por el Día de la Soberanía, oportunidad en la que se habilitó un nuevo tramo del espacio, conteniendo material infográfico sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur, acaecido 40 años atrás-

El acto fue encabezado por el intendente Carlos Briner y asistieron miembros del Centro de Veteranos de Guerras Islas Malvinas de Bell Ville, funcionarios municipales, jefes de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, representantes del Colegio de Abogados, Asociaciones Culturales Sanmartiniana, Belgraniana y Güemesiana, abanderados, escoltas, docentes, invitados especiales y vecinos.

El izamiento de la enseña nacional estuvo a cargo del intendente, el asesor letrado Marcelo Filippi y de Walter Luján, por los veteranos. Hubo un minuto de silencio, recordando a los héroes bellvillenses de Malvinas y al Suboficial Principal Luis Marcelo Leiva, uno de los tripulantes del ARA San Juan y esposo de la bellvillense Marisa Villarroel.

El “Presente” dicho con fuerza y emoción por los asistentes, fue pronunciado al término de cada nombre de nuestros caídos en combate en Malvinas, Jorge Bono y Raúl Gorordo y los fallecidos posteriormente en suelo continental: Raúl Basualdo, Jorge Berlingieri, Ricardo Galanti y Eduardo Murúa.

En la parte final, luego del discurso de la vicepresidente del Concejo Deliberante, Sonia Casas, se habilitó el nuevo sector con imágenes de la movilización, heroísmo y arrojo de las tropas argentinas en las islas. Del corte de cintas, participaron el intendente, veteranos de Malvinas, Jorgelina Giraudo, encargada de Obras Privadas del municipio y Rebeca Lancioni del IPET 87 Robertina Moyano de Sastre, en representación de los educadores y educandos locales.

Previo “La batalla de Obligado es un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias