Hoy es el Día Nacional de la Defensa Civil

Cada 23 de noviembre se recuerda en nuestro país el Día de la Defensa Civil, constituyéndose en un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en procura del bien común.

Creada en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan el 23 de noviembre de 1977, el sistema de protección pasiva de la población tiene como objetivo limitar los daños causados por desastres naturales, accidentales o provocados por el hombre.

El concepto de defensa civil va cambiando y adaptándose a los riesgos emergentes de la sociedad en que vivimos, de los cambios climáticos y de los factores socio-culturales que han modificado la naturaleza de las amenazas existentes, teniendo además en cuenta el exigente trabajo en pandemia.

Desde la Municipalidad saludamos a las instituciones y personas que componen Defensa Civil de Bell Ville, verdaderos “ángeles de la guarda” de la comunidad, como así también de las otras juntas instaladas en cada población del país.

Previo Siguen abiertas las inscripciones para becas en la Universidad Nacional de Villa María

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias