Fomentando el sentido de pertenencia por la ciudad, siguen las visitas guiadas para estudiantes

En el día de ayer se realizó una nueva visita guiada reservada en esta oportunidad, a estudiantes de 5to. Año de la orientación Comunicación del IPEM Nº 290 “Gral. Manuel Belgrano” (ex Nacional), en el marco del proyecto “Difusión del arte y la cultura de nuestra ciudad”. Los alumnos estuvieron acompañados por sus docentes, Gabriela Migliore y Marisela Tagliavini.

En la recorrida por el casco histórico de la ciudad, se abordaron los orígenes de Bell Ville como estancia, el estilo de vida de las personas de los siglos XVII, XVIII, XIX Y XX, los tres nombres de nuestra población, Frayle Muerto, San Gerónimo y Bell Ville, la historia de la creación de la pelota de boca y costura invisible, concluyendo con los monumentos de nuestra ciudad.

La actividad está organizada por el Área de Educación y Cultura de la Municipalidad, junto al Centro Municipal de Estudios Históricos, brindándose de forma gratuita para todos los niveles del sistema educativo local y de la zona, garantizando así el libre acceso al conocimiento histórico-cultual de toda persona que lo desee, y al mismo tiempo la equidad e inclusión social. La actividad estuvo a cargo de César Cabanillas.

Previo El castrador móvil continúa su tarea en distintos barrios de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias