Se suceden las visitas guiadas de estudiantes por la parte histórica de la ciudad

Esta mañana se cumplió una nueva recorrida para conocer la rica historia bellvillense, participando los alumnos de tercer grado “A” y “B” de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”.

Acompañados por sus docentes Alejandra Compiani, Verónica Paultroni y Eloísa Bondone, el recorrido tuvo inicio en el Centro Educativo Cultural Municipal (situado en calle Figueroa Alcorta y Esq. Pio Angulo). Allí los estudiantes visitaron la sala en homenaje a los intendentes de Bell Ville, donde hubo varias consultas sobre lo realizado por cada uno de ellos y los orígenes de la ciudad, recorriendo didácticamente el crecimiento de Frayle Muerto primero, San Gerónimo, después y el ahora Bell Ville).

Luego, prosiguieron en la sala dedicada al arte en la que la docente del taller “Nosotros pintamos” Érica Gambandé y sus alumnos les explicaron a los curiosos visitantes distintos aspectos del arte pictórico.

Por último, conocieron las instalaciones del Centro Municipal de Estudios Históricos, donde se les explicó la historia de la invención de la pelota de fútbol de boca y costura invisibles, y el inflador Topoval.

La visita guiada concluyó en la plaza 25 de Mayo, con una recorrida por los monumentos del lugar y el templo de la Iglesia Inmaculada Concepción de María, patrimonio de interés histórico provincial.

La actividad está organizada por el Área de Educación y Cultura de la Municipalidad junto al Centro Municipal de Estudios Históricos; brindándose de forma gratuita para todos los niveles del sistema educativo local y de la zona, garantizando así el libre acceso al conocimiento histórico-cultual de toda persona que lo desee, y al mismo tiempo la equidad e inclusión social. La actividad estuvo a cargo de César Cabanillas.

Previo El Instituto Mariano Moreno de Córdoba presentará su gran oferta educativa en la FUPEU

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias