Se está culminando el hormigonado de 20 cm de espesor en bulevar Ascasubi, como parte de la obra encarada por el Gobierno de la Provincia para mejorar sustancialmente el ingreso Norte a la ciudad por la citada arteria.
El trabajo permitirá culminar con el nuevo ordenador vial que tendrá las dimensiones suficientes para la circulación de diferentes tipos de transporte, permitiendo su vinculación entre otras direcciones, con Ortiz Herrera, tramo que hasta calle Chacabuco que también se está interviniendo con hormigón del mismo espesor.
A estas tareas, se le sumará la colocación de nuevas luminarias con tecnología led sobre cantero central frente al IPET Nº 267 Antonio Graziano-Ex ENET, manteniendo la misma estética que presenta el nuevo sector de Ortiz Herrera.
La empresa GIECO S.A. tiene a cargo el trabajo, en el que se removió todo el pavimento deteriorado, reemplazándolo por nuevo material de 15 cm de Hormigón H8 (limpieza y nivelado), más otros 20 cm. de espesor de Hormigón H30 (terminación final), además de otras obras complementarias, con una inversión de la Provincia por alrededor de $ 116.000.000.