Por una mayor información catastral, Bell Ville se sumó a IDECOR ciudades

En su sitio oficial, IDECOR informó que la Municipalidad local, con el apoyo de ese ente, publicó en MapasCórdoba sus datos de Planeamiento Urbano y Catastro Municipal.

“Con la puesta en línea de estos mapas, la ciudad cabecera del departamento Unión se suma al programa IDECOR Ciudades, del que ya participan Cosquín, Villa Carlos Paz, Villa María, Villa Giardino, Jesús María y Córdoba”, destaca.

Luego de reproducir conceptos del intendente Carlos Briner, sostiene que “IDECOR Ciudades es una iniciativa que procura fortalecer las capacidades locales para la administración y publicación de información geográfica como soporte a la gestión territorial en municipios y comunas de la provincia de Córdoba”.

En el marco de este programa, IDECOR brinda apoyo e infraestructura tecnológica a través del geoportal provincial, para la apertura de datos territoriales y así, promover un mejor uso de la información por parte de instituciones locales, profesionales, emprendedores y la ciudadanía en general. También se provee capacitación y participación en otras iniciativas, como el Observatorio inmobiliario (OMI) o el proyecto Sistema de Administración Territorial (SAT) de la provincia de Córdoba.

La Municipalidad de Bell Ville cuenta con un sistema de información geográfica de uso interno. Con el apoyo de IDECOR, se llevó adelante un trabajo conjunto que comenzó con capacitaciones en el manejo del software libre QGIS y continuó con la consolidación y configuración de los datos para su publicación web.

El desarrollo de estos mapas forma parte de un conjunto de acciones para la apertura de datos locales, con el fin de mejorar la gestión territorial y el acceso a la información por parte de profesionales y la comunidad en general.

El mapa del Catastro Municipal, donde también se integran los datos del Catastro Provincial, contiene la base parcelaria local, ejes de calles con sus nombres, alturas y anchos oficiales, y otros elementos complementarios, como cursos de agua y espacios verdes.

Más información se puede obtener haciendo clic aquí: https://www.idecor.gob.ar/bell-ville-se-suma-a-idecor-ciudades/?utm_source=sendinblue&utm_campaign=Novedades%20IDECOR%20_%20Nueva%20imagen&utm_medium=email

Previo Alumnos del Colegio del Huerto visitaron la Guardería Constancio C. Vigil

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias