Ante la creciente demanda, se agrega un día más a la vacunación contra el Covid 19

El director de Salud Pública, Pablo Romero Delisa, anunció que ante el aumento de personas para ser vacunadas contra el Covid 19, ahora las inoculaciones se cumplen los martes y miércoles de cada semana, en la Asistencia Pública Municipal, en el horario de 08:00 a 20:00.

“Agregaremos los días que sean necesarios si aumenta la demanda. Pusimos dos días a la semana porque los frascos para vacunación son multidosis y estábamos viendo que los desperdicios eran grandes. Pero reitero, si es necesario se agregarán más jornadas para que el operativo llegue a todos, que es nuestro propósito”, comentó.

“El aumento de casos que se registró en las últimas semanas a nivel nacional, no ha tenido el mismo incremento en nuestra ciudad, sino que fue menor. No obstante, hay que reconocer que el nivel de hisopados es menor, puesto que se hacen en el ámbito del consultorio médico, bajo indicación médica. La gente que vino a la Asistencia Pública reclamando un hisopado, ha sido por atender una cuestión de tipo burocrática o administrativa por algún viaje o requerimiento para algún trámite y no así por el cuidado de su estado de salud”, dijo el funcionario municipal.

Destacó que lo que sí se incrementó es la vacunación contra el Covid 19. “En las últimas dos semanas estábamos entre 30 a 40 vacunaciones diarias y el miércoles pasado llegamos a 160 vacunas por día”.

En cuanto a las precauciones recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, con respecto al uso de barbijo, mantenimiento de distancia entre las personas, lavado frecuente de manos, no compartir mate ni vajilla, consulta médica precoz ante cualquier síntoma, etc., Romero Delisa sostuvo que “en este momento vuelven a ser las indicadas y válidas. En realidad, nunca debimos abandonarlas y principalmente aquellas personas con mayor riesgo como enfermedades crónicas, respiratorias, cardiometabólicas, hipertensos, diabéticos, obesos, asmáticos y fumadores, entre otras.

Valoró la acción de las vacunas ya que reducen considerablemente el riesgo de contraer la enfermedad.

Previo Cerca de 120 distinciones se entregaron anoche al voluntariado bellvillense en pandemia

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias