En el Presupuesto Municipal 2023, las nuevas tasas están un 30% por debajo de la inflación

El Concejo Deliberante ya dio su aprobación en primera lectura en la sesión de anoche, al Proyecto de Presupuesto General de Recursos y Gastos con sus respectivos anexos y notas complementarias que regirán en el período fiscal 2023, que cuenta de forma equilibrada, sin déficit ni superávit en recursos y gastos, la suma de $ 6.300.000.000, cifra superior al 90% del actualmente en ejecución.

El titular de Economía, Juan Manuel Moroni, detalló sobre la tasa básica a la propiedad, que las categorías sufrirán una actualización promedio ponderado del 77,43%, similar al aumento de paritarias 2022, que impactaron en el presente ejercicio.

Además, la actualización es inferior al informe sobre expectativas de mercado elaborado por el Banco Central de la República Argentina, que detalla que la inflación esperada para 2023 es del 99,7%.

Los ajustes del Presupuesto 2023 se hacen a estimaciones razonables del ingreso y del gasto público, dentro de un contexto económico-financiero inflacionario, manteniendo el criterio de prudencia al momento de realizar las apreciaciones.

Se trata de un presupuesto equilibrado, sin déficit ni superávit. Moderno y transparente que muestra la realidad de las cuentas municipales, elaborado en base a una recomposición de lo atrasado y actualizado al futuro, de acuerdo con las expectativas de inflación anual del gobierno nacional. No obstante, la actualización está por debajo de la inflación esperada.

No contempla nuevas tasas ni contribuciones y se actualiza de acuerdo a la realidad del país.

Previo Corte de calles Tucumán y Pellegrini, desde puente Sarmiento hasta Córdoba

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias