Bell Ville fue incluido en el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos

Al hacer uso de la palabra en la firma que incluye a nuestro municipio en el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, el intendente Carlos Briner, sostuvo que “es necesario adaptarnos al trabajo frente al cambio climático que nos viene pisando los talones. Muchos municipios hemos avanzado bastante, por lo que se hace necesario persistir en esta acción”.

Para ello, instó a “trabajar con los vecinos por medio de la educación, desde levantar de la vía pública una botella de plástico o una bolsa de nylon, aunque yo no la haya arrojado, hasta regar un árbol, por en la foto de plantarlo estamos todos. La educación es central en esto, insistiendo en el reciclado, separación de residuos en cada domicilio y otras tareas no menores”.

El intendente agradeció al gobernador Juan Schiaretti y a todos los integrantes del gobierno provincial, por ponerle agilidad a este programa, que, dijo, “nos permitirá seguir adelante en este tema”.

Briner sostuvo que “desde Bell Ville vemos con muy buenos ojos que se haya regionalizado este servicio. Es un gran servicio más que nos vamos a dar nosotros mismos: reciclar, llegar a buen final con los residuos sólidos, con las aguas grises, con los ecosistemas, pero tomándolos también en lo transversal. Esto trae muchas ventajas en ahorro de combustible, de movilidad y seguramente al final del túnel, tendremos luz”.

Finalmente, invitó a las Municipalidades que aún no lo hicieron, a sumarse a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que nos ayuda mucho en ese sentido.

Vale destacar que el gobierno provincial procura seguir avanzando en el cuidado de nuestro patrimonio natural a través del saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.

Previo Más de 71 basurales a cielo abierto, incluido el de Bell Ville, serán cerrados

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias