Con más de 250 egresados cerraron los cursos laborales 2022 de la Oficina de Empleo Municipal.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, entregó los diplomas a los egresados de los cursos de este año en entrenamientos laborales e inserción en el mundo del trabajo, según la demanda del mercado productivo local.

Del acto participaron el intendente, Carlos Briner; el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni; la titular de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini, demás funcionarios municipales, representantes de instituciones del medio, jóvenes, familiares y vecinos.

Desde el año 2018, la Oficina de Empleo Municipal se conformó como Centro de Formación Profesional, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, articulando e interactuando con agentes, sectores y sistemas involucrados con los procesos socio productivos, con la formación profesional y la generación de empleo.

A partir de este año, se cuenta con espacio propio inaugurado en el domicilio Corrientes 553,  con financiamiento total del municipio (insumos, herramientas, materiales didácticos, y honorarios docentes), habiéndose desarrollado diversos cursos de formación profesional con certificación oficial.

Bajo la responsabilidad de la docente Abg. Victoria Minetto Vázquez, 11 personas recibieron sus diplomas de Asistente Jurídico y Gestoría Judicial; otras 5 tuvieron su reconocimiento en el Curso Medios y Redes Sociales con la Analista Virginia Cerrutti, 7 del Curso de Informática Básica con el Técnico Manuel García y 9 personas con su Curso de Formación Profesional de Atención al Cliente y Ventas a cargo de la Analista Cerrutti.

De los Cursos de Introducción al Trabajo en sus modalidades presencial y Laboral, con su docente Sofía Tejada, recibieron sus diplomas 32 personas; por los Talleres de Orientación al Trabajo Independiente y Curso de Gestión Empresarial, con su docente Lic. Ornella Rossini, lo hicieron otros 12 vecinos.

En conjunto con CEDER Bell Ville, se realizaron Cursos de Formación Profesional de Auxiliar en Peluquería con su docente Malvina Ponce y Auxiliar en Huerta y Viverismo bajo la responsabilidad de la Prof. Valeria Aristimuño.

Este último se cumplió con el Instituto Especial María Montessori. Más de 50 egresados son los egresados, quienes próximamente recibirán sus certificados correspondientes de las dos instituciones participantes.

En tanto, trabajando articuladamente con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación a través de su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (SENNAF); la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR); y las mutuales: Sudecor (Bell Ville) y Toju (Justiniano Posse), se dictó el Curso de Cuidadores Domiciliarios con certificación oficial. Egresaron más de 40 estudiantes que ya recibieron sus certificaciones correspondientes.

Previo Los días viernes 23 y 30 de diciembre, será normal la actividad laboral municipal.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias