La Fundación Nuestro Río celebró 10 años de vida en favor del cuidado de medio ambiente

Esta mañana la Fundación Nuestro Río cumplió 10 años de compromiso con la educación ambiental y lo celebró con representantes de instituciones que acompañó esta noble tarea en este primer decenio.

José Serra, fundador y actual presidente de la entidad, agradeció el apoyo recibido en “esta locura de llevar gente a este escenario de biodiversidad y ayudarlo a rescatarlo para toda la sociedad, que es el río Ctalamochita, una fuente inagotable de recursos naturales que pasaba a nuestros pies y que estaba un poco olvidado”.

Y agregó: “Son 10 años en la educación, bajo el lema “conocer para querer y cuidar”. Creemos que en las mentes jóvenes y frescas, es la mejor elección para concientizar sobre su cuidado”.

Dijo además que el Ctalamochita es un “aula viviente” por sus propiedades biológicas y físicas, además de educar sobre su cuidado e importancia de un recurso natural de agua dulce en medio de la llanura.

Por su parte, la docente Adriana Tossolini, destacó que en estos 10 años de actividad de la institución, los niños han podido conocer la biodiversidad que hay en nuestro río

En tanto, otro de los fundadores, Diego Pardo, aseguró que la Fundación Nuestro Río es una superación constante para dejar algo positivo en cuanto al cuidado del medio ambiente para las generaciones que nos sucederán.

Como proyecto para el año 2023, desde marzo se lanzará el proyecto “Reforestando nuestro río”, plantando árboles en todas las zonas contiguas al Ctalamochita, para lo cual se pedirán las autorizaciones a propietarios de los campos a beneficiar.

Los sorprendentes números de esos 10 años de la Fundación Nuestro Río: 13.777 personas realizaron la actividad; participaron más de 35 instituciones educativas de la ciudad y la región; se recorrieron más de 2.500 km. en el río (por sus continuos viajes); más de 300 tiradas en sus tradicionales gomones al Ctalamochita; aproximadamente 386 actividades educativas; 788 árboles plantados por los estudiantes; más de 56.000 kg. de papel, cartón y pet para reciclar y 658 visitas y desarrollos de actividades lúdicas relacionadas a la educación ambiental en la Reserva Francisco Tau.

Por el municipio, participaron los secretarios de Economía y de Coordinación de Gabinete, Juan Manuel Moroni y Ernesto Borrageros, respectivamente.

Previo Se amplía la red cloacal para llegar al nuevo Dispensario Municipal Oeste y otras 3 viviendas

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias