El Dr. Briner participó en Alicia de la entrega de aportes de Buenas Prácticas Agropecuarias

Invitado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el intendente Carlos Briner participó en la localidad de Alicia del acto de entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA’s) y del Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Córdoba.

Junto a ellos, también tomaron parte el intendente local, José Gualdoni; el director de Desarrollo Sostenible y coordinador del programa de BPAs, Santiago Dellarossa y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, entre otras autoridades.

Se entregaron 138 aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias por un monto total de $13.287.516.

Los beneficiarios provienen de los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo y Unión.

Las BPAs son una iniciativa construida de manera articulada entre el sector público y privado, destinadas a fortalecer la producción con desarrollo sostenible y que ya transita su sexta edición. Días atrás fueron reconocidas por un organismo de las Naciones Unidas, por ser uno de los mejores casos de políticas implementadas por gobiernos intermedios con resultados positivos en sus gestiones públicas a nivel mundial.

Además, el titular de la cartera agropecuaria otorgó 48 aportes no reintegrables por un monto total de $19.200.000 y 12 créditos a tasa cero por $24.000.000, ambas líneas de acción pertenecen a herramientas del programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos cordobeses.

Este programa tiene por objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos e incrementar la productividad ganadera. Está destinado a productores bovinos que desarrollen actividades en establecimientos radicados en la provincia de Córdoba.

“El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias nos ha dado muchas satisfacciones en cada una de los ciclos, el último el reconocimiento fue de parte de Naciones Unidas. Y lo importante es que los productores están haciendo bien las cosas, con compromiso ambiental y social”, dijo Busso en su discurso.

Previo Esta noche se entregan los reconocimientos a los Consagrados Deportistas Bellvillenses

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias