El año próximo el incremento al boleto urbano de transporte se aplicará en tres tramos

A fin de morigerar el impacto en la economía del usuario, la tarifa del transporte urbano de pasajeros se incrementará en tres oportunidades a lo largo del 2023.

  • Desde enero y hasta abril, el boleto único por tarjeta Urbana, pasará a costar $ 100.
  • Desde mayo y hasta agosto, su valor será de $ 130.
  • Desde septiembre en adelante, el boleto único tendrá un costo de $ 160.

Se seguirá con la atención del Boleto Adulto Mayor (BAM), Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Obrero (BOS) y Boleto Social (BSC).

Al aprobar por Ordenanza, el Concejo Deliberante tuvo en cuenta entre sus fundamentos que la Municipalidad de Bell Ville, no recibe subsidio alguno por la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Recuerda que desde el año 2019 el municipio viene realizando grandes inversiones en jerarquizar y hacer que el sistema sea más funcional, derivando ello en nuevas unidades, el sistema contact-less (Tarjeta Urbana) de última generación, garitas y desarrollo de recorridos.

Además por Ordenanza, se crearon los planes provinciales denominados Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social, Boleto Adulto Mayor, Boleto Social Cordobés, todo lo cual se acreditó ante la Secretaría de Transporte para adherir a ellos y obtener los aportes económicos pertinentes por parte de la Provincia de Córdoba, los cuales incluyeron a este municipio a partir del 2023. Desde 2018, el municipio cumple con todos los requisitos para acceder a los subsidios nacionales, algo que se viene negando desde entonces, reintentando todos los años reenviando los requerimientos requeridos para acceder y sin respuesta favorable.

Debido a la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, se hace necesario actualizar el valor del boleto de transporte urbano de pasajeros, en todos sus variantes, teniendo en cuenta los costos principales de prestación del servicio.

Teniendo en cuenta los costos del funcionamiento de las unidades, la tarifa tendría que valer $ 511 por cada boleto, lo que expulsaría a la mayoría de los usuarios del servicio, razón por la cual también se incrementa el subsidio municipal para este fin.

 

Previo Esta semana se vacunará contra el Covid 19 de lunes a jueves

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias