Integrantes de las dos Escuelas Municipales de Verano compartieron un inolvidable encuentro

La primera semana de la Escuela de Verano para los niños de los centros vecinales Costa Esperanza, Maipú, Malvinas Argentinas, Praderas del Sur, Artemio Arán y Rubén Márquez, que comenzó con más de 90 inscriptos, tuvo este miércoles en su sede del Aero Club, la grata y útil experiencia vivida de compartir actividades con la Escuela Municipal de Verano Adaptada, que está transcurriendo su edición inaugural en el predio de la Asociación de Discapacitados Bellvillenses (ADB) bajo la tutela del Programa Núcleos Barriales Culturales.

Esta particular jornada conjunta, donde se sumó el trabajo de las áreas de Deportes y Centros Vecinales, se inscribe en el marco de la campaña municipal del buen trato denominada “Mi sonrisa por la tuya”, llenándose la mañana de un espacio recreativo y educativo con visible espíritu integrador.

Sobre esta visita de los alumnos pertenecientes a una feliz articulación institucional entre la Municipalidad y la ADB, la responsable de Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, explicó que la iniciativa habitualmente contempla varias actividades en paralelo, con una rotación donde los alumnos pasan por el folklore, juegos interactivos, el propio trabajo acuático y la práctica de deportes.

Trazando un balance de esta novedosa e inclusiva propuesta municipal, Garrone expresó que “en nuestro primer año estamos muy contentos con la recepción que tuvimos. Son 35 asistentes entre niños, adolescentes y adultos, a los que se les brindan estímulos acordes a la edad”.

Por su parte, Daniel Pagliarone, director de Deportes, manifestó la satisfacción que implica en los docentes, diagramar tareas en común para que la pileta y disfrutar del agua, sean una realidad dentro del amplio escenario descentralizado que en materia social, educativa, deportiva y cultural, planificó el municipio a lo largo del año.

Previo Algunos números impactantes del Crédito CAF para fortalecer y consolidar el sector urbano

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias