Estacionamiento medido: Desde el lunes la tarifa por hora será de $40

Por Ordenanza, el Concejo Deliberante fijó el importe de $40,00 por cada sesenta minutos el Estacionamiento Controlado y Tarifado, en la zona céntrica comprendida para tal fin, y que se implementa mediante un mecanismo de carga de crédito virtual, debiendo el usuario establecer el comienzo del estacionamiento y su finalización vía aplicación o con estacionamiento puntual adquirido en los puntos de ventas según la actual normativa.

Se dispuso que este nuevo valor entre en vigencia a partir del lunes 2 de enero de 2023.

En tanto, la nueva Ordenanza estableció que en caso de agotarse el saldo, el usuario tendrá un margen de una hora sin crédito, tiempo durante el cual no podrá ser sancionado con multa. “En la siguiente carga de crédito se debitará el valor consumido sin tener crédito disponible”, según lo indica la citada norma.

También modificó lo relativo a las multas a aplicar, estableciendo para ello: “En caso de infracción por incumplimiento de esta norma, se aplicará una sanción pecuniaria, equivalente al valor de diez unidades fijas (U.F.). Dicha sanción podrá reducirse al cincuenta por ciento (50%), si el infractor la abona voluntariamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de la infracción. Ese pago voluntario podrá realizarse en los puntos de ventas o por la aplicación que determine el Departamento Ejecutivo Municipal, vencido el plazo a tal fin se inicia el proceso contravencional en el Juzgado Administrativo de Faltas sin posibilidad de pago voluntario. En caso de que el infractor se encuentre radicado fuera de la jurisdicción local y no haya efectuado pago voluntario, al momento de efectuar la notificación fehaciente se le deberá adicionar los gastos de franqueo que se estipulan en dieciocho Unidades Fijas (U.F)”.

Vale destacar que cada unidad fija es el equivalente al precio del litro de nafta súper, valor que también se aplica en la Provincia por otros organismos, entre ellos la Policía Caminera para actualizar los importes.

A manera de ejemplo, al día de hoy, diez unidades fijas equivalen a $ 1.724 y en caso de pago voluntario ese valor se reduce a $ 862.

Previo Mejoras en la playa del balneario Paso de la Arena

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias