Positiva visita a Rosario del Dr. Briner por temas ambientales

Ayer, el intendente Carlos Briner, acompañado de los secretarios de Economía y de Coordinación de Gabinete, Juan Manuel Moroni y Ernesto Borrageros, respectivamente, visitaron al jefe municipal de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin y luego se reunieron con el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, abordándose en todos los casos temas vinculados con acciones en favor de la mitigación del calentamiento global.

En primer lugar, con el intendente de la ciudad santafesina, se recogieron las experiencias positivas de ese municipio en lo relativo al financiamiento climático, entre otros asuntos vinculados a esta temática y que se pueden replicar o reforzar en Bell Ville.

Ambas partes asumieron el compromiso de continuar con este tipo de contactos a fin de intensificar acciones que hacen al cuidado de nuestro planeta.

Mientras tanto, en la sede de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, se abordaron asuntos relativos a la labor del Fideicomiso RAMCC del cual el Dr. Briner es su presidente, como así también el programa de Huella de Carbono corporativa que ha despertado el interés de organismos internacionales como la Unión Europea por ser dos herramientas de vinculación publico privadas únicas en el mundo.

En particular es inminente la llegada de más de 600 luminarias Led (entre catenarias y farolas) para nuestra ciudad con una inversión de $ 15.000.000 que forman parte de la última ronda de negocios del Fideicomiso, que este año bajo la presidencia de Briner movilizó inversiones en 34 ciudades de Argentina por un monto cercano a los  $200.000.000,00.

Cabe agregar que se prevén futuras adquisiciones de más pantallas solares para la generación de energía eléctrica y termo tanques solares, entre otros que utilizan energía limpia.

También con el Ing. Bertolino y miembros de la Red, se explicaron las próximas actividades como las asambleas anuales de la RAMCC y del Fideicomiso.

Por otra parte, la RAMCC está trabajando con empresas de diversa magnitud en el tema de la huella de carbono, por lo que en el 2023 intensificará esa actividad, a la cual ya han adherido más de 50 importantes firmas de todo el país.

Previo Se recuerda que será normal la recolección de residuos en los festejos por la llegada del 2023

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias