“Nos llena de orgullo protagonizar la presencia de Bell Ville a nivel mundial por obras públicas, ambiente y pelota de fútbol”

El intendente Carlos Briner, hizo referencia la importancia de los vínculos internacionales sobre los que se ha estado trabajando en sus dos administraciones que redundan en posibilidades del desarrollo de la ciudad.

Comenzó recordando la reciente firma del convenio por el préstamo de la Corporación Andina de Fomento que permitirá el “Fortalecimiento y Consolidación de la Red de Accesos y Sectores Urbanos en nuestra ciudad, según Préstamo CAF 11553”, canalizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Anticipó que tras la Consulta Público, un ejemplo de participación popular, el asunto ahora está en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Área de Asuntos Legales, para iniciar el proceso licitatorio de la megaobra.

“Ya tenemos la metodología para emprender otras gestiones ante organismos financieros internacionales, ante intervenciones de infraestructura en la ciudad”, indicó

Al hacer un recuento de la actividad desplegada entre el jueves y viernes fuera de la ciudad, informó que tras la firma del convenio de la CAF en el Ministerio de Obras Públicas, se trasladó a Rosario, donde mantuvo un fructífero encuentro, principalmente sobre temas ambientales, con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Posteriormente, en la sede de la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático, profundizamos temas vinculados con la Fideicomiso de la RAMCC, especialmente aquellos que nos permiten contar con equipamientos amigables con el ambiente para producir energía, como paneles solares, termotanques, luminarias Led, etc.

Como presidente del Fideicomiso RAMCC, recordó que en el 2022 movilizaron inversiones en 34 ciudades de Argentina por un monto cercano a los  $200.000.000,00.

“De esta se vuelve a desprender que Bell Ville sigue vinculado internacionalmente, ya que la Unión Europea le ratificó al director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, que el fideicomiso es único en su tipo y Argentina resultó muy bien mirada por esta actividad que el municipalismo de la Red Argentina viene realizando frente al ambiente.

También recordó que en ese contexto, poco tiempo atrás, el intendente junto a otras autoridades de la RAMCC, entre ellos el director Bertolino, participó de un almuerzo de trabajo en Buenos Aires, con el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, y otras altas autoridades del gobierno de ese país, con el propósito de avanzar en trabajos en favor del cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, reclamó que el gobierno nacional avale a los municipios para la obtención de financiamientos internacionales a fin de actuar frente al cambio climático. “Es un trabajo muy amplio y complejo y las Municipalidades por si solas, no pueden”, aseguró.

Hizo referencia además, a otros viajes como el realizado el año pasado a Italia para participar del primer homenaje mundial a los inventores bellvillenses de la pelota de futbol sin tiento, la visita a Alemania, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos por las posturas frente al cambio climático, logrando reacciones de gran importancia tanto a nivel nacional e internacional que permiten posicionar a Bell Ville en protagonista de estas actividades.

Asimismo, como presidente del Fideicomiso de la RAMCC, participó de importantes congresos llevados a cabo en San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Godoy Cruz, Mendoza, Rosario y Córdoba, entre otros, además de otros encuentros relevantes para aunar criterios y procurar trabajos comunes con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático.

Recordó que en Italia, también se hicieron vínculos y hermanamientos con poblaciones de ese país.

Previo Colorido despliegue de movimientos en el cierre del año de la Casa del Niño

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias