Importantes avances en la obtención del crédito para la mejora vial de la zona urbana

La Consulta Pública celebrada el pasado 27 de diciembre con una gran participación popular, fue aprobada en una primera instancia, por lo que ahora se remitirá a consideración final a la entidad financiera y de esa forma avanzar en el “Programa de Inversiones Municipales – Préstamo CAF 11553 – Fortalecimiento y consolidación de la red de accesos y sectores urbanos en la ciudad de Bell Ville”.

Mientras se espera la aprobación de ese documento, la Municipalidad está preparando los pliegos para el llamado a licitación pública a fin de ejecutar la obra proyectada. Esos pliegos, se encuentran en avanzado estado de preparación, por lo que de no mediar inconvenientes, a fines del presente mes, podrían esta en poder de la CAF para su estudio y aprobación, previo paso como todo trámite, por la Dirección General de Proyectos Especiales de la Nación.

De no existir objeciones, se procederá al llamado a licitación lo que estaría ocurriendo, siempre de no surgir imprevistos, dentro del primer trimestre de este año.

Tras el análisis de las propuestas, se adjudica la obra a la empresa designada y de esta forma en junio próximo, aproximadamente, comenzar con la gigantesca intervención.

Todo lo informado, ratifica que el municipio en consonancia con Nación, tiene el trámite muy bien encaminado y cumpliendo con todo lo requerido por la CAF.

El proyecto prevé obras sobre la red vial en diferentes puntos de la ciudad, interviniendo 5,15 km. de pavimento de hormigón, comprendidos en 39 cuadras, de las cuales el 50% son de tierra y otro 50% de hormigón o asfalto muy deteriorado.

Las intervenciones serán: pavimentación de 48.295,15 m2 con hormigón, abarcando ejecución de la calzada, cordón cuneta, badenes y bocacalles en mal estado o de tierra. Además comprende la incorporación de obras complementarias como rampas en las esquinas para personas con movilidad reducida, cantero central verde sobre las avenidas de ingreso, veredas que generan un circuito sobre corredor educativo y costanera, ordenador vial tipo rotonda sobre bocacalles con alto flujo vehicular, demarcación peatonal y vial con pintura y elementos que mejoren el ordenamiento del tránsito incluyendo carteles y reductores de velocidad, iluminación vial y peatonal sobre cantero central, costanera y otros puntos de interés, forestación con arbolado y césped, como así también, garitas de espera para el recorrido del transporte público, logrando así una integralidad del proyecto con el mejoramiento sustancial de la vía pública.

Previo Un lugar público de esparcimiento, un basural clandestino menos en la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias