El año pasado, las castraciones de perros y gatos llegaron a 2.160

Sumando la actividad en su espacio físico de calle Río Negro 431 más el castrador móvil, el Área de Salud Animal de la Municipalidad informó que el año pasado se practicaron un total de 2.160 cirugías.

De esa importante cifra, 876 intervenciones correspondieron a perras, 287  perros, 624  gatas y 373  gatos, siendo agosto el mes de mayores castraciones con 224 casos.

Del total de cirugías practicadas, 417 se cumplieron en el castrador móvil y 1.743 en el puesto fijo. La actividad gratuita para el propietario de la mascota, se desarrolló durante todo el año pasado.

El Área de Salud Animal agradece el creciente compromiso ciudadano por la tenencia responsable de perros y gatos, proteccionistas, instituciones afines, Comisiones Directivas de Centros Vecinales y el área municipal que nuclea a esas instituciones vecinalistas.

Si se tienen en cuenta las castraciones llevadas a cabo el año pasado, se dio un importante avance en la reducción de la población animal urbana.

Entre los beneficios de las castraciones, publicaciones especializadas mencionan:

  • Hembras: Disminuye el riesgo del cáncer de mama. Entre más temprano se esterilice la hembra, mejor oportunidad habrá de evitar este mal. Si se esteriliza antes del primer celo, el riesgo se elimina hasta en 99%. En las gatas significa reducir su riesgo de cáncer de mama en 40-60%.

Debido a que el tracto reproductivo se elimina durante el procedimiento de la esterilización, las hembras ya no están en riesgo de desarrollar una grave infección uterina conocida como piómetra. Se elimina el celo en las hembras, por lo que no se tendrá que lidiar con el sangrado.

  • Machos: Se reduce la probabilidad de que se escapen, que sean atropellados o que terminen en peleas con otros machos.
  • La mascota esterilizada puede llegar a ser más dócil, ya sea hembra o macho. Por ello, los dueños tendrán menos problemas, en especial con los animales que presentan problemas de conducta agresiva.
  • Los animales esterilizados, por lo general, necesitan consumir menos comida. Pensar en la esterilización de los perros y gatos, tanto de la calle como con dueño, es pensar no sólo en el bienestar y salud de éstos, sino en la calidad de vida de las personas.
Previo Se continúa con la colocación y renovación de nomencladores en calles

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias