Notable interés de las industrias locales en ahondar en Políticas Ambientales

Quince empresas del medio que emplean de manera directa a más de 1.750 personas, respondieron a un cuestionario requerido por los Artículos 103 y 106 de la Ordenanza Tarifaria 2023 Nº 2578/2022 acerca del Relevamiento de Políticas Ambientales, notándose en todos los casos la decisión de continuar invirtiendo en sus industrias y comercios, en políticas concretas al respecto.

En materia de impacto ambiental, una mayoría (7) le otorgó un buen calificativo, otro grupo (4) lo hizo con una menor calificación; mientras que el resto (3) lo hizo como regular y solo una con emprendimientos iniciales en la materia.

Siempre en este autorelevamiento, de las 15 empresas, el 73,3% realizó acciones tendientes a contribuir con el medio ambiente, traducidas en campañas de concientización, eficiencia de los distintos artefactos que utiliza para su trabajo y producción, mejoras edilicias, selección de proveedores que privilegien lo ecológico y reciclado o separación de residuos.

Para este año, el 86,7% de las empresas consultadas, tiene pensado realizar acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente, ahondando en la misma temática citada anteriormente e incorporándole en algunos casos, el tratamiento de efluentes.

Al responder si la empresa relevada cuenta con un manual interno de políticas ambientales, el 76,9% respondió afirmativamente y el 23,1% lo hizo por la negativa.

La totalidad de los consultados, no certificó en calidad los procedimientos ambientales aplicados y una amplia mayoría, el 93,3%, afirmó que si lo haría.

Previo El intendente Briner asistió al debut de Argentino en el Provincial de Fútbol

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias