En la Asistencia Pública Municipal ya se dispone de vacunas Bivariantes contra el Covid 19

La Dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, informó que el municipio recibió en el día de hoy, 240 dosis de vacuna Bivalente o Bivariante Covid-19, solo para refuerzo de las aplicadas con anterioridad.

En la Asistencia Pública Municipal se vacuna contra el Covid 19 los días martes y miércoles, en el horario de 07:00 a 20:00.

Se informa que según directivas del Ministerio de Salud de la Provincia, para vacunación “Primaria”  (1º y 2ª dosis), al igual que para niños de 6 meses a 11 años de edad inclusive, solamente se coloca la vacuna Moderna.

La  Bivalente o Bivariante es solo para refuerzos, con prioridad a grupos de riesgo de 12 a 59 años, personas mayores de 60 años, embarazadas  y personal de salud.

Se recuerda también que quien ya recibió la 5º dosis no debe vacunarse con la bivalente o la monovalente ya que posee el esquema de Vacunación Completa. Por el momento no está indicada una 6º dosis.

La aplicación es gratuita, sin inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación.

Para poder colocarse esta vacuna tienen que haber pasado cuatro meses, es decir 120 días, desde la última aplicación de cualquier dosis.

Este tipo de vacunas permiten una protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa Ómicron y las variantes Ba.4 y Ba.5.

Previo Inminente inicio de la repavimentación del aeródromo local y pavimentación de calles del Hospital

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias