La casa de médicos y residentes profesionales del Hospital, tiene un 80% de avance de obra

Por obras en ejecución y a cumplir en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, autoridades provinciales visitaron esta mañana el nosocomio.

Con la presencia del director y vice del hospital, Darío Quinodoz y Santiago Bondone, el viceministro de Gobierno, Ángel Bevilacqua y el legislador Dardo Iturria, entre otros, estuvieron en la reunión realizada en el lugar, tomando parte también los secretarios de Gobierno y Economía del municipio, Agustín López y Juan Manuel Moroni, el presidente de la Comunidad Regional Unión, Juan Pablo Vassia e intendentes de la zona.

Se recorrió la obra de remodelación de la casa de los residentes profesionales del hospital, la que se está financiando con aportes de las municipalidades y comunas pertenecientes a Comunidad Regional Unión.

Al respecto, Vassia señaló que “de esta forma queremos devolverle a médicos y hospital, lo que tanto hacen por cada uno de nuestros municipios. La refacción completa tiene un 80% de avance, permitiendo recuperar el patrimonio histórico y arquitectónico que tiene el nosocomio”.

En tanto, Quinodoz destacó la importancia que tiene para médicos y estudiantes de la práctica de medicina final y obligatoria, el lugar restaurado, ya que brinda el confort y comodidad necesaria.

Y agregó: “Es un proceso continuo la mejoría, el mantenimiento y la refuncionalización de áreas que se observa en el hospital, para poder ofrecer lo mejor a toda la población local y de la región que utiliza el hospital”.

Recordó que recientemente se puso en marcha el laboratorio de anatomía patológica, mientras avanzan las obras de ginecoobstetricia, “en un continuo avance de ejecución de tareas”, destacó.

Por otra parte, Bevilacqua se comprometió desde la Provincia a aportar lo que haga falta para dotar a esta casa de residentes médicos de lo necesario para una cómoda estadía.

Valoró la interactuación de todos los municipios del departamento con el hospital y siempre se obtienen respuestas para cuidar a los vecinos.

A todo esto, el secretario de Economía de la Municipalidad local, destacó que se acompaña al nosocomio como municipio y Comunidad Regional, para que los vecinos del departamento cuenten con atención de la salud, con la infraestructura necesaria.

Finalmente, el legislador Iturria valoró el trabajo que permanentemente se desarrolla en el hospital en favor de la salud de los vecinos del departamento Unión y confirmó la pavimentación de calles internas del nosocomio y el reasfaltado de la pista del aeródromo local, por parte de la provincia.

Previo Amplían las frecuencias entre cada Inspección Técnica Vehicular

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias