Al conmemorarse el Día mundial contra el cáncer, el municipio acompañó al Grupo Lazos

El pasado sábado en horas de la tarde, en plaza 25 de Mayo, el Grupo Lazos realizó un acto público con motivo del “Día mundial de lucha contra el cáncer”, bajo la consigna de “Gestionar por unos cuidados más justos”, participando instituciones públicas y privadas vinculadas a la salud, entre ellas la Municipalidad, vecinos y allegados a la entidad organizadora.

Por el municipio participó el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, quien agradeció la invitación cursada por Adriana Tomasa, Alberto Peralta y demás integrantes de Lazos.

El funcionario lamentó que aún no se cuente con una concientización masiva en la sociedad en cuanto a los controles de salud preventivos para el cáncer o bien descubrirlo a tiempo, para una mejor salud de la persona que lo padece.

Aconsejó consultar al médico de confianza para prevenir la enfermedad. “Tengamos en cuenta que la mayoría de los cánceres tratados a tiempo, tiene una altísima probabilidad de cura. Esto es lo que se pregona y es así que el trabajo de Lazos adquiere relevancia”, dijo.

Sostuvo además, que “desde su función de atención primaria de la salud, el municipio está siempre presto a colaborar principalmente con aquellos pacientes que no cuentan con obra social. También, se gestionan ante Provincia y Nación, diversos programas que beneficien a estas personas”, añadió.

En Acción Social, se asesora sobre todos estos trámites, atendiendo inclusive a aquellos que cuenten con obra social.

Pelletti explicó más adelante que “lamentablemente se observa que cuando el paciente concurre al médico, la enfermedad se encuentra en estado avanzado, por lo que se pregonan los controles anuales de mamas en la mujer y próstata en el hombre, solo por citar algunos casos como ejemplos”.

Recordó también la frecuencia de otros tipos de estudios como la colonoscopía, acotando que “el cáncer de colon, es la segunda causa de muerte en la Argentina, tanto en hombres como en mujeres”.

Previo La pista de atletismo, otro lugar de encuentro de los bellvillenses

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias