Aniversario del Colegio del Huerto: 120 años educando en la fe

El Instituto Nuestra Señora del Huerto se fundó en el año 1903 por iniciativa de la Sociedad de Beneficencia, grupo constituido en su mayoría por mujeres, que procuraban una alternativa en la enseñanza para las niñas y jóvenes de la ciudad, con participación religiosa.

Con las gestiones del entonces sacerdote Eduardo Ferreyra, quien estaba al frente de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el 2 de marzo del mismo año comenzaron las clases con aproximadamente 100 alumnas.

Es así como, al instalarse en Bell Ville la primera Comunidad Religiosa (la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, conocidas también como Gianellinas),  el 14 de febrero de 1903 se considera ésta la fecha de la fundación.

Las primeras labores fueron actividades prácticas, sumándosele luego la parte educativa escolar, llegándose al fin de la etapa de los estudios secundarios a la obtención del título de Maestra Normal Nacional. Luego se modifica y pasa a ser el de Bachiller con Orientación Docente, condición que sigue modificándose en el tiempo.

La acción educativa se prolonga a los hogares realizando el fin de toda Escuela Católica: “Educar en la fe”, orientando los contenidos educacionales a una visión cristiana del mundo y de la vida.

Ante contextos socioculturales cada vez más complejos, renueva el desafío de no sólo instruir, sino también de formar humana y cristianamente. En esta perspectiva, todas las disciplinas buscan transmitir no sólo un saber, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir.

Actualmente, el Colegio cuenta con todos los niveles educativos desde Inicial (Salas de 4 y 5 años), Primario y Secundario. También ofrece inglés desde sala de 5 y Catequesis en todos los espacios curriculares, además de poner el foco en los niños, adolescentes y sus familias, atendiendo a la parte humana de manera integral.

Desde el año 2000 la institución educativa pasó a depender de la Diócesis de Villa María y desde 1997 se incorporaron varones en los distintos niveles, transformándose en un colegio mixto.

En la actualidad, la población estudiantil alcanza a 800 personas, sumando los tres niveles. Al término del nivel secundario, los estudiantes egresan con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Previo Continúan los trabajos de refacción de calle Tucumán entre puentes Sarmiento y Bustos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias