Valiosas experiencias recogieron los bellvillenses en el Campamento de Líderes Scouts

Más de 600 dirigentes de todo el país, incluyendo una delegación de la Agrupación Francisco Tau, participaron en Necochea, provincia de Buenos Aires, del Campamento Nacional de Líderes Scouts.

El objetivo del campamento, con una duración de siete días,  consistió en la formación para actualizar conocimientos y desarrollar el programa educativo de Scouts de Argentina en todos los grupos del país.

La delegación bellvillense aportó 15 educadores compartiendo experiencia con otras ciudades del país y el Grupo Francisco Tau presentó a Bell Ville como la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

Fueron dos capacitaciones diarias para los educadores, con actividades recreativas en otros momentos de cada jornada.

Los Scouts están presentes en el país desde hace más de 100 años y brindan una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes en las que se promueven valores como el compromiso, responsabilidad, solidaridad, cuidado por los adultos mayores, protección de la naturaleza, entre otros. En la actualidad hay más de 75.000 scouts en el país entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor a través de sus acciones.

La Jefa Scout Nacional, Marina Rustán, encabezó el encuentro junto a miembros de la entidad madre del scoutismo argentino.

Previo Intervenciones municipales varias en dos barrios de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias