La semana próxima se inicia el zanjeo por calle Yrigoyen para el tendido de cables eléctricos

Funcionarios municipales, junto a miembros de la empresa contratada y autoridades de EPEC, mantuvieron un encuentro para acordar la realización de las últimas tareas complementarias en la zona urbana, para la puesta en funcionamiento de la nueva estación transformadora de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, erigida recientemente en la zona Oeste de la ciudad.

Se trata del zanjeo de veredas desde calle Hipólito Yrigoyen y Abdón González hasta la primera arteria mencionada al 350, aproximadamente, con un recorrido de 700 metros.

En ese sentido, el Ing. Rodolfo Ahumada, responsable técnico de la empresa contratada llamada Ivecor a cargo de los trabajos, indicó que la obra es para nuevos distribuidores que mejorarán el servicio eléctrico.

“Sabemos que es tedioso para la gente, por el tendido subterráneo, pero beneficioso por otro lado ya que elimina numerosos inconvenientes técnicos. Es tedioso porque altera la circulación de las personas, al trabajar sobre veredas y cruces de calles. Lo que les pedimos a los vecinos es un poco de paciencia porque ya estamos ingresando en el final de las tareas”, indicó.

Ahumada precisó además que entre zanjeo y posterior tapado, la tarea demandará 20 días. En principio, se hará una carpeta para mejorar la circulación peatonal y luego se concluirá con la reposición de material removido en veredas como mosaicos y cerámicos en cada frente.

Dijo que las tareas finales se pondrán en marcha la próxima semana, participando alrededor de 40 operarios.

En cuanto a los reclamos de los vecinos por donde ya pasó el cableado sobre veredas que no han quedado en condiciones, hundimientos, etc., reconoció que hay trabajos pendientes aunque dijo que hubo problemas causados por las últimas lluvias y los mosaicos, losetas y cerámicos a reponer, no eran de las características requeridas, por lo que se está a la espera del nuevo material.

“Le damos tranquilidad a los vecinos porque estamos ocupados en esos temas”, indicó y reconoció el buen trato de los vecinos, incluso en el momento de hacer los reclamos lógicos para este tipo de obras.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, recordó que la obra de la nueva estación transformadora, venía gestionándola el municipio junto al Gobierno de la Provincia y EPEC, posibilitando incrementar al doble la potencia eléctrica de la ciudad, garantizando para los próximos 50 años la potencia de electricidad requerida para el crecimiento población y económico de Bell Ville, constituyéndose en una obra estratégica para toda la población.

“Por ser una zona muy transitada la zona a intervenir, le pedimos paciencia a los vecinos, porque es una obra para el bien público para lo que hoy estamos viviendo y de las generaciones que nos sucederán. Queda muy poquito para terminar la obra”, indicó.

De la conferencia de prensa para dar estas explicaciones a los vecinos, participaron el secretario de Coordinación de Gabinete Ing. Ernesto Borrageros, el Ing. Rodolfo Ahumada, responsable técnico de la empresa Ivecor S.A.,  el jefe de la Delegación Bell Ville de EPEC, Ing. Mauricio Sánchez y el encargado de Obras Públicas del municipio Alejandro López.

Previo No hubo oferentes para la limpieza de las lagunas sanitarias

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias