Se simplifica en tiempo la tramitación de la Licencia de Conducir

El secretario de Gobierno, Agustín López, presentó en la sede del Área de Tránsito, ubicada en la intersección de calles San Martín y Corrientes, los nuevos adelantos aprobados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para reducir el tiempo de gestión de la Licencia Nacional de Conducir.

Comenzó destacando que “esto es la culminación de diversos pasos que hemos dado en el área. Hace un par de años atrás había que transitar por no menos de seis lugares, lo que la obtención de la licencia se tornaba engorrosa, llevando al vecino a perder varios días en este trámite. Por eso elegimos este espacio físico que alquilamos, centralizando la actividad”.

Y agregó con respecto al mencionado edificio: “tenemos lugar donde se realizan las capacitaciones teóricas, examen práctico y presentamos hoy el aparato biométrico que ayuda a hacer el estudio psicofísico a los fines de evitar una presentación en la Asistencia Pública y utilizar recursos médicos. Esta máquina hace una serie de testeos que, de arrojar resultados correctos, concluye el trámite habilitante para el otorgamiento de la licencia”.

No obstante, aclaró que “si hay algún inconveniente, que puede pasar, se deriva al interesado a la Asistencia Pública con las razones de la derivación”.

Sumado al Turnero digital que ya emite la tasa a abonar, el trámite se agiliza notoriamente. Además, si el interesado no tiene tiempo para pagar esa tasa en los lugares habilitados, se le cobra en la misma dependencia municipal, donde hace los exámenes teórico, práctico y psicofísico. En ese mismo día, ya se puede retirar con su Licencia de Conducir.

López comentó que con estos avances, “pretendemos una mejor calidad de atención y mayor comodidad para el vecino”.

Por otra parte, aclaró que el aparato biométrico incorporado solo es para conductores de vehículos particulares, ya que para profesionales, la ley exige un test hecho por un psicólogo profesional el cual atiende en la Asistencia Pública.

Por su parte, Claudio Venosta, coordinador de Tránsito, calificó como “muy acertada” los cambios en favor del vecino observados en el otorgamiento de la Licencia de Conducir.

También estuvieron en la presentación, los secretarios de Desarrollo Social y de Coordinación de Gabinete, Horacio Pelletti y Ernesto Borrageros; la directora de Acción Social, Ivana Alegnani;  el responsable municipal en Defensa Civil, Matías Férez y el coordinador de Espectáculos Públicos y Habilitaciones, Eduardo Lentini.

Previo El Área de Tránsito incorporó importante material para operativos viales y comunicaciones

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias