“Los argentinos no entendimos jamás el mensaje sanmartiniano de hermandad”

En el homenaje por el natalicio del Gral. San Martín, el vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Eduardo Larraza, destacó que el Padre de la Patria “nos dio libertad e independencia sabiendo que no sabríamos ejercerlas. Es nuestro destino de argentinos, no haber entendido jamás su mensaje de hermandad”.

Al referirse al exilio voluntario de San Martín iniciado el 10 de febrero de 1824, destacó que “los argentinos comenzábamos un camino de orfandad, camino que aun transitamos”.

Como único orador, también afirmó: “Los verdaderos próceres tienen el karma de morir en soledad. La verdad, es que a veces pensamos que lo hecho por el nacido en Yapeyú, tenía su lógica de ser. Quizás él ya percibía, hace casi 200 años, que el gen, el espíritu argentino, guardaba el germen de su autodestrucción, la que hoy nos está alcanzando. Es por eso que prefirió ir a vivir a la vieja Europa los años que le quedaban de vida, en su armoniosa soledad de prócer. No quería, ni podía vernos desangrados”.

Previo Las Asociaciones Güemesiana, Belgraniana y Sanmartiniana funcionarán en un local municipal

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias