Alerta Amarilla del Servicio Meteorológico Nacional para Córdoba y otras 9 provincias

Frente al intenso calor previsto para los próximos días de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero.

Cabe recordar que la alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Ante esta situación, el SMN indicó que “en sectores de Cuyo y la región pampeana se pueden superar los 35 °C por varios días consecutivos”.

Es por esto que el SMN recomendó: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y evitar comidas muy abundantes.

A su vez recomiendan ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Previo Mañana comenzará la entrega de unidades de “Más leche, más proteínas”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias