El Dr. Briner participará de la V Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

Entre el viernes y sábado próximo se desarrollará en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, la V Asamblea Nacional Anual de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la que participará el intendente Carlos Briner y los secretarios de Economía y de Coordinación de Gabinete, Juan Manuel Moroni y Ernesto Borrageros.

Es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, etc. También se presenta la memoria y balance anual y se renueva el Consejo Nacional de Intendentes.

En simultáneo, se cumplirá en esa atractiva ciudad,  la VII Feria Nacional de Emprendedores Verdes, enmarcada en el Proyecto Empleos Verdes Locales.

Han comprometido su participación, entre otros, Sergio Balardini, representante de la Fundación Friedrich Ebert;  Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; Paola Bohórquez, Coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo;  Sebastián González, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Neuquén y Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, además de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC y el intendente local, Carlos Saloniti.

El intendente Briner expondrá en la mesa de Educación Ambiental, sobre el tema Ambiente en la Educación no Formal. También lo hará en la Asamblea del Fideicomiso de la RAMCC, del cual es su actual presidente.

Precisamente sobre la Asamblea Ordinaria de Fiduciantes del Fideicomiso RAMCC 2023, podrá ser seguida con modalidades tanto virtual (https://us02web.zoom.us/j/83019246445 ID de reunión: 830 1924 6445) como presencial, bajo la organización de los municipios de San Martín de los Andes y Bell Ville y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Tiene como objetivos la presentación de Estado Financiero del año 2022, aprobación y presentación de proyectos, elección del Consejo de Intendentes del Fideicomiso RAMCC y análisis de la situación administrativa.

Vale destacar que ayer lunes, el intendente Briner, acompañado de sus secretarios, recibió la visita del director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, a fin de analizar aspectos relacionados con tan importante encuentro en esa ciudad neuquina.

Previo Reiteran invitación a padres y alumnos de la Escuela de Música y Banda para reunión informativa

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias