Comenzó la construcción del memorial por los fallecidos en pandemia

En el ingreso al Cementerio La Piedad, se inició la construcción de un monumento recordatorio de las víctimas fatales del Covid- 19 de nuestra ciudad.

La obra conmemorativa llevará como temática principal las piedras que familiares y allegados a los difuntos acercaron al municipio con el nombre, apellido y fecha de fallecimiento de los vecinos que no superaron la enfermedad o cuyos decesos se produjeron por otra causa.

Tanto el Departamento Ejecutivo Municipal, como el Concejo Deliberante, entienden que es un notable gesto hacia todos los bellvillenses, contar con un monumento de estas características en memoria de las víctimas del Covid-19 y demás fallecidos en pandemia, como así también de sus familiares y, dejar plasmado en un espacio público una remembranza que perdure en la historia de nuestra ciudad.

“Hay una necesidad colectiva de impulsar un respetuoso reconocimiento a todas las víctimas que no pudieron superar la enfermedad, para la concreción de un espacio físico y público para rememorar lo que nos pasó y aún nos pasa, desde el inicio de la pandemia, que desató una tragedia sanitaria en todo el mundo”, se sostiene en los fundamentos de la Ordenanza Nº 2464/2021.

Para familiares que deseen sumarse a la iniciativa, pueden acercar los recuerdos a la Dirección de Comunicaciones, planta alta del edificio municipal, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00.

En ese sentido, se recuerda que la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano, dona las piedras a familiares de fallecidos. Para ello, los interesados deben concurrir a la sede de la institución, Córdoba y Sarmiento, de lunes a viernes de 08:00 a 19:30. La entrega es sin cargo alguno.

Cabe agregar que ya hay una cantidad importante de piedras conmemorativas para ser fijadas en el memorial.

Previo La Reserva Parque Tau, sigue convocando a bellvillenses y vecinos de otras localidades

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias