Desde un programa municipal, 78 hogares vulnerables ya tienen conexión a cloacas y agua.

Con el Plan Municipal de Conexiones Domiciliarias de Servicios 100%, a fin de mejorar los estándares de salud pública de la población a través del acceso a las redes de agua potable y cloacas, 78 familias de escasos recursos lograron el propósito en el pasado año, mientras que otros 112 hogares están en la etapa de cumplimiento del trámite respectivo.

Las conexiones son sin costo para familias indigentes,  del 50%, sin intereses, en 18 cuotas a hogares pobres y del 100% sin interés, en 18 cuotas, para casos de hogares que se encuentren por encima del parámetro de carencia (pobre).

En todos los casos, interviene la Dirección de Acción Social para el respectivo informe socioeconómico.

Desde esa misma área de la Secretaría de Desarrollo Social, en el 2022 se otorgó el kit de luz a 35 familias vulnerables, el cual contiene los materiales para concretar la conexión al servicio de luz eléctrica, mientras que en el marco del subsidio para luz y gas, se concretó la inscripción de 75 familias sin conectividad, completando el formulario de segmentación de tarifas.

Asimismo, se realizó la valoración de 50 familias que solicitaron la eximición del pago de tasas municipales a la propiedad.

Siempre en el resumen de la actividad de Desarrollo Social del año pasado, se otorgaron subsidios a 70 hogares para desagotar los pozos negros de sus viviendas.

Además, se gestionó la tarifa social de luz eléctrica a 60 familias aproximadamente.

Se destaca que cotidianamente se brinda información a la población que lo requiere, sobre programas Municipales, Provinciales y Nacionales, para atender necesidades de hábitat.

Desde el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, se gestiona en favor del crecimiento armónico de la ciudad, promoviendo el desarrollo humano integral en el marco de la sustentabilidad ambiental, equidad socioeconómica, participación ciudadana y eficiencia económica.

Previo Activa participación del Dr. Briner en la Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias