Por el Día internacional de la Mujer, se prepara una gran bicicleteada.

Entre las variadas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y otras áreas, ALCEC (Asociación de Lucha Contra el Cáncer), Ciclismo Bell Ville y Fábrica de Bicicletas Wal-Her, organizan una bicicleteada para el próximo sábado, desde las 18:00, con salida desde la plaza 25 de Mayo.

En ese sentido, el director de Deportes, Daniel Pagliarone, dijo que  será un recorrido urbano de 16 km. de extensión y con velocidad controlada, para que todos puedan participar.

Se contará con el acompañamiento de una ambulancia de Salud Pública, personal de Tránsito, y el taller rodante de Wal-Her para la atención de bicicletas que puedan presentar problemas mecánicos.

Se aconseja hacerlo con remeras de color rosa, tanto mujeres como hombres y las bicicletas decoradas con cintas, de ser posible.

Por su parte, Carola Coronel de Ciclismo Bell Ville, señaló que lo pueden hacer con cualquier bicicleta, sugiriéndose el uso del casco protector. Será para todas las edades y se espera la participación de ciclistas de la zona.

Comento además que el recorrido finalizará en el Paseo de la Mujer “Florentina Gómez Miranda”, ubicado en la Avda. López Ballesteros esquina Río Quillinzo.

La actividad ciclística del sábado no tendrá costo alguno para sus participantes. Entre los participantes habrá sorteos gratuitos, incluyendo una bicicleta Wal-Her, además de servicio de hidratación y frutas.

Por otra parte, la directora de Acción Social, Ivana Alegnani, dijo que esta bicicleteada destaca la importancia de la actividad física en las personas. “Nos parece lógico y muy positivo fortalecer esta realidad que es una de las prácticas saludables en la vida cotidiana”, agregó.

En tanto, la representante de ALCEC, Natalia Acastello, comentó que al final del recorrido se brindará una charla informativa con respecto a la prevención de distintos cánceres de mamas y útero, principalmente.

ALCEC atiende de forma gratuita sobre controles ginecológicos primarios, a todas las mujeres que no posean obra social, para lo cual pueden solicitar el turno correspondiente vía móvil al 3537 651460.

La entidad solidaria, por convenio con la Municipalidad, atiende a pacientes derivados desde la Asistencia Pública y Acción Social.

Previo La falta del uso del casco es la infracción más detectada entre los motociclistas.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias