Anunciaron plan de trabajo integrador entre Núcleos Barriales Culturales y la Escuela y Banda.

Se está llevando a cabo una articulación entre los Núcleos Barriales Culturales y la Escuela y Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi”, para lo cual en la institución de calle Rivadavia se brindará de forma gratuita un Taller de Percusión, los viernes en el horario de 15:00 a 16:00.

Josefina Garrone, responsable de los Núcleos Barriales Culturales, dijo que el objetivo es llevar a los niños desde los 8 años, jóvenes y adultos para que se vinculen con los instrumentos de percusión y con los otros que utilizan los alumnos de la escuela municipal.

Recordó que el año pasado, en los Núcleos Barriales hubo talleres para redoblantes y murgas, notándose aptitudes en los talleristas para la música, por lo que este trabajo interinstitucional permitirá la capacitación de ellos y su posibilidad de incorporarlo a la escuela y banda.

Por su parte, Esteban Fernández del Área de Educación y Cultura, responsable de la Escuela y Banda Municipal, destacó que la institución está abierta a toda la comunidad y siempre articulando con los barrios de la ciudad, para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a una formación, que en este caso es educativa y musical.

“En el trabajo en conjunto con los Núcleos Barriales y Culturales, tendremos un intercambio de formación e información, constituyéndose en el primer paso este Taller de Percusión”, sostuvo.

Explicó que “el referido taller estará a cargo del personal docente de la misma escuela y luego los chicos de los Núcleos Barriales se podrán inscribir para que, en un horario específico, puedan participar de las clases de flauta, saxo, trompeta, trombón, tuba, etc.”.

Fernández remarcó que la Banda sigue con su proyecto original que es una apertura a toda la sociedad.

Previo Otro paso importante para acercarse a la escrituración de propiedades de Barrio Jardín.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias