La Municipalidad efectúa controles permanentes sobre mosquitos portadores del dengue.

El Área municipal de Bromatología y Saneamiento implementa el uso de “ovitrampas” para la vigilancia vectorial del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Durante estos días  la actividad del mosquito Aedes aegypti es alta, por lo que se recomienda a la población eliminar cualquier recipiente que acumule agua en sus casas ya que puede convertirse en un criadero para el mosquito.

Debemos recordar que el mosquito Aedes aegypti es principalmente doméstico: asienta sus criaderos en aguas claras, limpias y quietas, como las que se encuentran en los recipientes con plantas, bebederos de mascotas, baldes, canaletas y desagües, entre otros.

Vale destacar que desde la semana pasada, se sumaron en la provincia 15 casos de dengue y 8 de chikungunya, según información de la cartera sanitaria en una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos en territorio cordobés.

De los casos registrados en lo que va de la temporada, los síntomas más frecuentes fueron fiebre (95%), dolor muscular y/o en las articulaciones (75%) y dolor de cabeza (67,5%). En este sentido, Laura López, directora de Epidemiología, recordó: “Es fundamental la sensibilización de la población, para que, ante la presencia de síntomas, aunque sean de manera leve, concurran a una consulta médica”.

En el país se reportaron 1.587 casos de dengue; y ya se registra circulación viral de dengue en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Previo La solidaridad, luz que no se extingue entre los bellvillenses

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias