Distinguido médico bellvillense opinó sobre el tratamiento médico que se le hará al presidente Fernández.

En el diario Clarín se publica una nota sobre el tratamiento que se le hará entre hoy y mañana al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su hernia de disco lumbar, procedimiento que se hace en quirófano. No es una cirugía, sino una infiltración.

Al respecto, el citado medio de prensa consultó al Dr. Matías Baldoncini, oriundo y orgullo de nuestra ciudad, en nota que puede ser vista a través del siguiente link: https://www.clarin.com/politica/bloqueo-radicular-tratamiento-haran-alberto-fernandez-hernia-disco-lumbar_0_zHXAKAFP2g.html

El destacado médico de nuestra ciudad, casado y de 37 años de edad, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, en su sitio oficial (www.matiasbaldoncini.com) menciona en su trayectoria. “Es Neurocirujano formado en Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Instructor de Residentes en el Hospital de San Fernando y Director del Laboratorio de Neuroanatomía Microquirúrgica en la Universidad de Buenos Aires.

Realizó su formación en Neurocirugía en el Hospital Vicente López y Planes, Universidad de Buenos Aires. Posteriormente continuó con su formación en Microneuroanatomía en el Hospital de la Beneficencia Portuguesa en San Pablo, a cargo del Prof. Evandro de Oliveira.

Además, se desempeñó como Jefe de Residentes e Instructor de Residentes en el Hospital Interzonal Petrona V. de Cordero, San Fernando. Completó su formación en Harvard Medical School, en Base de Cráneo en Brigham and Women´s Hospital en la Ciudad de Boston, a cargo del Prof. Ossama Al-Mefty.

Ha realizado numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales, autor de capítulos de libros de Neurocirugía y revisor de la sección Base de Cráneo y Patología Vascular de la Revista World Neurosurgery y Operative Neurosurgery.

La principal área de interés del Dr. Baldoncini es la Cirugía de Tumores de la Base de Cráneo, Aneurismas Cerebrales y Malformaciones Arterio-Venosas Cerebrales.

Además Cirugía de Gliomas, Patología Hipofisaria, Tratamiento del Dolor y Patología Espinal.

El Dr. Baldoncini se ha desarrollado en los últimos años en Cirugías Mínimamente Invasivas “Key Hole”, impulsadas desde Alemania por el Dr. Perneczky.

En conjunto con colegas argentinos han desarrollado y publicado un sistema 3D para realizar Neurocirugías Tridimensionales, siendo pioneros en América, formando parte de un grupo Internacional de Neurocirujanos denominado 3dneuroanatomy”.

Previo Un subsidio de $ 2.146.170,47 se repartió entre 42 escuelas y otras instituciones del medio.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias