Para abordar temas de educación vial y tránsito, el intendente recibió al especialista Botta Bernaus.

Esta mañana, el jefe municipal Carlos Briner mantuvo un desayuno de trabajo con el Abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus, quien después brindó capacitaciones al personal municipal.

El Dr. Briner agradeció la visita del destacado especialista y dialogar sobre la prevención en la siniestralidad vial. Además, ante el crecimiento experimentado en la ciudad, incluyendo vehículos y peatones, “tenemos que capacitar a nuestros funcionarios y agentes municipales para procurar mejorar en el tema”, destacó.

El intendente recibió de manos del visitante, un libro de su autoría sobre los principales aspectos a tener en cuenta en la seguridad vial.

Por su parte, Botta Bernaus afirmó que “las normas de tránsito buscan mejorar la circulación en la vía pública y darle condiciones de seguridad a los usuarios, por lo que debemos enseñar a la gente el porqué, para qué, los fundamentos y beneficios de la ley”.

Y agregó: “nosotros vendemos la seguridad vial muy mal. Siempre lo hacemos pensando en la pena y ese es un paradigma a cambiar. Esto no quiere decir que el Estado luego de realizar sus esfuerzos y sacrificios en pos de la educación, no aplique la sanción. Hacer una tarea de fiscalización y control es muy necesario en un programa de seguridad vial”.

Más adelante señaló que luego de la pandemia se están revisando todos los conceptos que hacen a la seguridad vial. En ese sentido dijo que “la nueva escala de movilidad pone primero al peatón. Hoy debemos pensar en una ciudad donde la persona sea el centro de la preocupación.

Después viene el ciclista que utiliza un medio de traslado cuyo uso debe ser incentivado”.

Por otra parte, se pronunció a favor de la educación vial desde temprana edad y no solo en escuelas, sino también en cartelería pública, organizaciones intermedias, clubes, etc., porque todos deben trabajar en la formación de nuestros niños. “Claramente necesitamos formar primeramente a los padres y de esta forma los niños van a aprender mucho más rápido. Los más pequeños necesitan que construyamos desde la vivencia del amor a la vida, la familia  y a vivir con tranquilidad, dignidad y en plenitud de sus facultades”, destacó.

La participación de las capacitaciones a cargo del destacado especialista, se lleva a cabo por gestión del Área de Recursos Humanos del municipio.

Botta Bernaus es procurador y abogado desde el año 1986. Desde hace 33 años es investigador y docente en diversos ambientes universitarios y académicos de Argentina.

Autor de varios libros relacionados con la seguridad y educación vial, sus trabajos fueron publicados en nuestro país y España.

Tiene más de 25 años de experiencia en investigación de accidentes de tránsito, participando en los procesos-técnico legales de más de 25.000 siniestros viales con víctimas. Actualmente dicta y participa de conferencias en Argentina, Iberoamérica y Europa, sobre derecho de tránsito, seguridad y educación vial.

Previo El municipio proyecta incorporar juegos y mobiliario en espacios verdes de la ciudad.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias