Continúa la gestión de generación distribuida de energía solar fotovoltaica, en edificios y predios municipales

En la mañana de hoy se concretó una importante reunión sobre el proyecto que lleva adelante la Municipalidad local junto a otros 9 municipios de Argentina, en el marco del proyecto climático internacional “Generación distribuida de energía solar fotovoltaica, preferentemente en techos de edificios públicos municipales”, el cual es financiado por el fondo global ” City Climate Finance Gap Fund” y se implementará con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), más los gobiernos de Alemania y Luxemburgo. El proyecto es coordinado en Argentina por la RAMCC.

El intendente Carlos Briner, dijo que se trató de un encuentro de los varios que se vienen cumpliendo, ya que son gestiones que llevan su tiempo porque son muchas las aprobaciones técnicas, financiamiento y otros asuntos propios de la importancia de lo que se pretende emprender.

De la reunión participaron Andrés Agosti, consultor técnico; asesor en políticas públicas en energía y coordinador del proyecto en nuestro país por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC); Augusto Acosta, Gerente de Proyectos del Banco Europeo de Inversiones y Mauricio Sánchez, jefe de la Delegación de Zona G Bell Ville; junto a funcionarios municipales.

Tanto Agosti como Acosta se reunieron con autoridades municipales en el marco del proyecto de prefactibilidad técnica para el desarrollo de energía fotovoltaica distribuida.

Agosti, dijo que “el proyecto es sumamente viable por lo que analizamos en este marco de colaboración, la aplicación de un fondo conformado por varias instituciones financieras internacionales y articulado a través de la RAMCC”.

Y agregó: “analizamos varios sitios de esta Municipalidad y de otras 9 ciudades. En el caso de Bell Ville, hay tres espacios de los analizados que presentan mayor potencialidad por la cantidad de energía que pueden generar y por el impacto social que esto genera. Uno es el techo del edificio municipal, el cual también servirá para recorridos didácticos destinados a estudiantes de todos los niveles; otro es el ya remediado suelo donde estaba el depósito de ramas en el Sur de la ciudad y el restante en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, fomentando así un polo destinado a la sostenibilidad ya que se cumplen tareas vinculadas a la mitigación del cambio climático”.

Reiteró que los tres lugares sean factibles y elogió la presencia del jefe de la Delegación Bell Ville de EPEC, por la gran predisposición manifestada para trabajar en conjunto. “Ellos son actores muy importantes”, remarcó.

En cuanto a la concreción del proyecto en nuestra ciudad, Agosti sostuvo que solo quedan algunos pasos de cuestiones técnicas y jurídicas, por lo que resta la decisión de finiquitarlos a la mayor brevedad posible.

Previo El acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará en el Colegio del Huerto

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias