En el Día Mundial del Agua, la Cooperativa Sudeste realizó un acto conmemorativo

Con la presencia de las principales autoridades de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y del intendente Carlos Briner, se cumplió esta mañana en la sede prestataria de los servicios de agua y cloacas en la ciudad, un acto para conmemorar el Día Mundial del Agua, establecido por Naciones Unidas.

En la ocasión, quedó inaugurado en la planta y con acceso al público el “Primer puesto o estación de carga sustentable de la ciudad” que permite aprovisionarse de agua caliente y fría y cargar celulares, debido a su funcionamiento  con energía fotovoltaica totalmente amigable con el medio ambiente.

Elisa Scheggia prosecretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Sudeste que llega con su servicio a 42 localidades del sudeste cordobés y de la provincia de Santa Fe, recordó que pese a los petitorios y el lema de este año de las Naciones Unidas de “acelerar el cambio”, no se están logrando los objetivos sustentables para toda la humanidad como saneamiento básico y agua potable. Debemos aprender a tomar conciencia del cuidado y administración de ese líquido vital en nuestros hogares.

En su mensaje durante el acto, Scheggia recordó datos alarmantes sobre el tema: “1,4 millones de personas mueren anualmente y 74 millones verán acortada su vida a causa de enfermedades relacionadas con el agua, el saneamiento y una higiene deficientes. Al día de hoy, 1 de cada 4 personas (2.000 millones de personas) en todo el mundo carecen de agua potable segura.  Casi la mitad de la población mundial (3.600 millones de personas) carece de un saneamiento seguro.

A nivel mundial, el 44% de las aguas residuales domésticas no se tratan de forma segura. Se prevé que la demanda mundial de agua (en extracciones de agua) aumente en un 55 % para 2050”.

En tanto, el intendente municipal como orador en el acto, recordó que “contra el proceso inflacionario que cambia semanalmente los precios, Cooperativa Sudeste, Provincia, ERSEP y Municipalidad, estamos trabajando en las lagunas sanitarias en todo el proceso de tratamiento de las aguas grises, incluyendo su desbarrado, mejoras del camino, tendido eléctrico, etc., conformando un mega plan que se está cumpliendo en los tiempos previstos”.

Invitó a reflexionar sobre lo que hicimos por el agua entre el 22 de marzo del año pasado y el día de hoy. “Si la usamos bien o mal, si arreglamos alguna pérdida de canillas o cañerías y si la utilizamos responsablemente”, dijo.

Aconsejó además a ser cuidadosos con los residuos y no abandonarlos en la vía pública. “Empecemos con los buenos hábitos porque todos tenemos que ser parte del mejoramiento ambiental”, acotó.

Por otra parte, Mariano Suola, vicepresidente de Cooperativa Sudeste, destacó que la estación de carga sustentable inaugurada, su diseño y construcción estuvo a cargo íntegramente de personal de la empresa.

“Espero que la gente la aproveche y la cuide”, destacó Suola.

Previo En el Hogar de Día de la Municipalidad, ya funcionan los talleres recreativos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias