Dr. Briner: “Es innegable la sensación, percepción y realidad de la inseguridad”

En rueda de prensa concretada esta mañana, el intendente Carlos Briner mostró su preocupación por “la sensación, percepción y realidad de la inseguridad que está padeciendo la comunidad. No es un patrimonio de Bell Ville, sino que es amplio y lo digo con tristeza”.

Destacó que participó de reuniones con el Foro de Intendentes Radicales, Mesa Provincia-Municipios y Comunidad Regional Unión donde en todos los casos los jefes municipales mostraron su preocupación en demasía por la situación, “toda vez que hay una decisión de la Provincia de regionalizar el trabajo por la inseguridad y principalmente sobre los intendentes”, agregó.

En cuanto a la reunión de la Comunidad Regional, los intendentes fueron coincidentes en solicitar mayor capacitación para el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipalidad.

No obstante, Briner aclaró: “no es competencia bajo ningún punto de vista, que se traslade a un intendente la potestad que tiene el Ministerio de Seguridad, el que cuenta con todo el andamiaje legal nacional y provincial, más leyes concomitantes. Ellos tienen todas las herramientas legales para actuar contra el delito”.

Explicó que la función del municipio va al trabajo social con Centros Vecinales, educación no formal, etc. y montaje de infraestructura básica como mejoramiento de iluminación y otras tareas que contribuyan a la convivencia ciudadana.

Dijo que en la reunión de la Comunidad Regional, se comentó que ya hay casos de algunos fiscales que han frenado procedimientos cuando han intervenido automóviles de Seguridad Ciudadana, porque no tienen la potestad de los vehículos policiales.

Advirtió además que en el caso del Departamento Unión decrece el número de agentes policiales de la Provincia, a pesar del incremento de la población.

Previo Por el tema seguridad, el intendente participó de una reunión de la Comunidad Regional Unión

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias