Se entregaron alrededor de 80 créditos otorgados por la Provincia a través del Banco de la Gente

Ayer por la tarde, en el salón Walter de Navazio, se entregaron cerca de 80 créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente, dispuestos por la Provincia a través del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

En el caso de los llamados Línea 2, se trata de préstamos de 40.000 pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas. Se actualizan cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Laboral.

El Banco de la Gente nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

También se entregaron créditos de la Línea 1 destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que necesiten apoyo económico para poner en marcha su propio proyecto.

Son montos de $ 150.000, con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas mensuales sin interés, ajustable semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial y con destino a la compra de herramientas, materiales y maquinarias. La modalidad es un préstamo individual con garantía propia o de terceros.

En el acto estuvieron presentes el vice ministro de Gobierno de la Provincia, Ángel Bevilacqua; el intendente Carlos Briner, el legislador Dardo Iturria, secretarios y demás funcionarios municipales y concejales, además de beneficiarios y vecinos.

El intendente, destacó que “por pequeña que sea mensualmente la devolución del crédito, es necesario que los beneficiarios la hagan, porque eso permite que se financie el sistema y que el beneficio luego alcance a otras familias que hoy como ustedes, pueden estar necesitándolo. Debemos aceitar ese criterio de solidaridad y empatía con los demás”.

En tanto, el viceministro de Gobierno coincidió con el jefe municipal, ratificando que “el cumplimiento con el pago de las cuotas, favorece que el Banco de la Gente siga funcionando para que otros vecinos logren el mismo beneficio”.

Defendió el sistema, libre de interés político al destacar que su acceso se logra a través de la página web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar-Banco de la Gente y sin recurrir a ningún referente partidario.

Previo Concluye hoy el Primer Congreso de Derecho Procesal de Bell Ville

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias