Los veteranos de Malvinas fueron homenajeados por la comunidad en un emotivo acto

Al recordarse ayer domingo el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, por el desembarco argentino en esas islas el 2 de abril de 1982, se cumplió una muy concurrida ceremonia en el Paseo Malvinas, ubicado en la avenida Amadeo Sabattini.

Contó con la organización del Centro de Veteranos de Guerra Bell Ville “Malvinas Argentinas, junto a sus familias y la Municipalidad.

Junto a Walter Luján, presidente de los ex combatientes y Carlos Briner, intendente municipal, se contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de Gendarmería Nacional y de las Policías Federal y Provincia, Bomberos Voluntarios, Grupo Scout Francisco Tau, representantes de las fuerzas vivas, delegación del Centro de Veteranos del Beagle, invitados especiales, abanderados, escoltas, delegaciones escolares y vecinos.

En la ocasión, alumnos de la Escuela Juan Bautista Alberdi e Instituto Especial María Montessori, entregaron a los héroes de Malvinas, una bandera para ser izada en el mástil ubicado en el escenario del acto.

La trompeta del profesor Jonás Bravo de la Banda Infantil Municipal marcó el minuto de silencio por aquellos muertos en combate y los fallecidos posteriormente en territorio continental.

Así, los bellvillenses muertos en acción bélica, Jorge Bono y Raúl Gorordo, y los fallecidos tiempo después en nuestra ciudad Raúl Basualdo, Jorge Berlingieri, Ricardo Galanti y Eduardo Murúa, tuvieron su emotivo homenaje.

Tras depositarse una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a nuestros héroes bellvillenses, un prolongado aplauso reconoció a nuestros veteranos de guerra, presentes en la ceremonia.

Previo al cierre, se cantó la Marcha de Malvinas con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, bajo la dirección del profesor Leonardo Borgiani.

Vale destacar que el sábado a la noche, una nutrida concurrencia acompañó a los veteranos en la tradicional “Vigilia por Malvinas”, que se cumplió en el Centro Superior Polivalente de Arte.

Hubo espacio para la actividad artística y cumplir con el recuerdo del 2 de abril, que se acrecienta en cada aniversario.

Organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, la vigilia contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; de Economía, Juan Manuel Moroni y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros quienes compartieron la conmemoración junto a organizadores y público, en la que no faltó el recuerdo por los fallecidos y homenaje a la Bandera Nacional.

Previo La ciudad renovó el reconocimiento permanente a los Héroes de Malvinas

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias