En la Seccional Bell Ville de la Unión Obrera Metalúrgica se inauguró esta mañana la segunda etapa constructiva del Centro de Formación Profesional “José Ignacio Rucci” y la entrega de certificados a alumnos de los cursos dictados en la institución durante el año pasado.
Se contó con la participación de la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer; el intendente municipal, Carlos Briner; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el titular de la entidad gremial anfitriona, Francisco Argüello e intendentes municipales de los Departamentos Unión y Marcos Juárez, entre otras autoridades, además de empresarios, alumnos, instructores, trabajadores y miembros de la comunidad.
Argüello dijo sentirse “halagado” por la presencia de importantes autoridades y lo consideró como un premio a un trabajo de formación laboral iniciado hace 10 años.
Explicó que lo inaugurado hoy se distribuye en 118 metros cuadrados donde funcionará la mecatrónica y las impresoras 3D.
Por su parte, la ministra Kismer de Olmos dijo que “es un orgullo para el gobierno nacional haya contribuido a que los trabajadores metalúrgicos de Bell Ville y zona, puedan tener esta calidad de equipamiento para poderse preparar, ser competitivos y tener un trabajo digno”.
En tanto, Furlán felicitó a Argüello por esta inauguración, donde, sostuvo, “queda demostrado que nuestra institución no se limita solamente a discutir salarios, sino que estamos ocupados también en la formación profesional de nuestros compañeros, que en definitiva redunda en el crecimiento de nuestra industria y de nuestra Patria. Creo que este aporte de Bell Ville, da una respuesta a la demanda laboral a través de la formación de recursos humanos y favorece el crecimiento individual como personas y profesionales”.