Adrián Giuzio, del Área de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad, anunció que el lunes 24 de este mes, en el horario de 09:00 a 12:00, en la Estación del Ferrocarril, se dictará el curso gratuito para podadores de árboles.
Se otorga un carnet habilitando la función con duración bianual y abarcará capacitación teórica y práctica, con evaluación final.
Aclaró que para podas del arbolado urbano, el vecino interesado debe solicitar el permiso correspondiente a la referida dependencia municipal. Tras una inspección del agente del municipio, se determinará la autorización o no de la poda y el tipo de tarea a realizar.
Es allí cuando el dueño de la vivienda podrá elegir el podador de su confianza, el cual deberá contar con el carnet de podador otorgado en el mencionado curso.
“Nosotros apuntamos a que los cortes se hagan bien ya que una poda mal hecha provoca la muerte de la especie, por el ingreso de hongos y bacterias que causan deterioros crecientes. Con estos cursos, pretendemos preservar el arbolado”, comentó Giuzio.
Recordó que hay una Ordenanza que establece hasta multas por incumplimientos a la norma, estableciéndose que las podas se pueden realizar desde principios de mayo hasta finales de agosto, salvo casos especiales debidamente justificados.
Las inscripciones, con cupo limitado, deben hacerse en el Área de Bromatología y Saneamiento, Estación del Ferrocarril, teléfono 410451.