Se habilitó el Tren Museo Itinerante y entró en plena actividad el Centro Cultural Municipal Ferrocarril

A media mañana de hoy se habilitó la extraordinaria muestra del Tren Museo Itinerante y el inicio de un sinnúmero de actividades del Centro Cultural Municipal Ferrocarril, en el marco del programa municipal de Núcleos Barriales Culturales.

En la oportunidad, el intendente Carlos Briner, destacó que todo el empeño municipal está pensado en la formación de los niños y agradeció a las autoridades del Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano y del Ministerio de Transporte de la Nación, por haber elegido Bell Ville para detenerse y sembrar cultura, historia y conocimientos en nuestra ciudad y más precisamente, dijo, “en una Estación del Ferrocarril que tanto queremos”.

Al referirse al trabajo de los casi 90 Núcleos Barriales, destacó que se trata del esfuerzo de diferentes áreas municipales, “que se manifiesta en la integridad social con herramientas que enaltecen a las personas como descubrimiento de talentos, afectivas y todas aquellas que nos permiten interactuar y ser mejores cada día”.

En tanto, Adrián Barreira, Coordinador General del Tren Museo Itinerante, agradeció “por la calidez evidenciada en el recibimiento bellvillense” y a la vez mostró su alegría por estar en una de las estaciones ferroviarias más cargadas de historia del interior del país.

Explicó que el objetivo del Tren Itinerante es “federalizar la cultura ferroviaria, por lo que lleva recorridos más de 7.000 kilómetros de vías, con la visita de más de 150.000 personas. Al hacerse cada vez más convocante, nos lleva a presentar más propuestas”.

Finalmente, felicitó a la Municipalidad por el Centro Cultural Ferroviario, ya que “acciones como éstas sostuvieron a las estaciones luego de los cierres producidos en todo el país y que ahora las podamos estar disfrutando”.

Vale destacar que este verdadero museo sobre ruedas, podrá ser apreciado diariamente, hasta el próximo domingo inclusive, en el horario de  10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Previo Bromatología continúa con los cursos para obtener el carnet de Manipulación de Alimentos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias